comida rápida

Sobrevivir a la comida rápida

Seguramente te has encontrado mas de una vez en esta situación, tienes media hora para comer y no llevas nada encima. Tu única opción es un restaurante de comida rápida. Has ido con los niños al centro comercial y estás en el área de comida rápida muerta de hambre ¿qué pido?

Las opciones varían en función de los restaurantes que tengas a la mano, pero aquí vienen unos consejos básicos que valen para cualquier restaurante:

  1. Elige una bebida saludable. Probablemente consumas más calorías de las habituales así que no le añadas más con un refresco o un zumo, llenos de azúcar. Pide agua o un refresco sin azúcar.
  2. Evita los aderezos: Si has encontrado una ensalada que te apetece ten mucho cuidado a la hora de aderezarla porque puede convertirla en una opción tan calórica como una hamburguesa. Pide aceite de oliva, vinagre o/y limón si es que tienen. De no ser así elige las versiones light y pídelas por separado para moderar la cantidad de aderezo que comes.
  3. Evita las salsas dulces: Barbq, ketchup, agridulce que contienen un montón de azúcar
  4. Evita los rebozados y empanados: puesto que incrementan notablemente las calorías del plato
  5. Modérate: si decides comerte la hamburguesa intenta no pedir patatas y mucho menos postre. Si en cambio te mueres por las patatas o el postre elige una ensalada con un pollo a la parrilla o similar.

Opciones reales en las principales cadenas de comida rápida:

Mc Donald’s:

Hamburguesa de Pescado Mc Donalds
Hamburguesa de Pescado Mc Donalds

Cualquiera de sus ensaladas (Mediterranean Tuna, Chiken Apple Cesar o De la Huerta (la pega es que no lleva ninguna proteína y seguro acabas muerto de hambre en media hora)) son un opción super light o puedes optar por una sandwich de pescado 300 kcal o la hamburguesa sencilla 254kcal y una ensalada de la huerta para completar.

En su página podéis encontrar toda la información nutricional.

Burguer King:

Ensalada Original Burger King
Ensalada Original Burger King

Ensalada Delight con Pollo crujiente o la Original (la pega es que no lleva ninguna proteína) la hamburguesa sencilla 246Kcal y lo complementas con la ensalada original.

En su página podéis encontrar toda la información nutricional.

Subway:

Subway de Jamón
Subway de Jamón

Este es uno de los restaurante donde más fácil es comer bien y no pasar hambre. Puedes elegir todos los ingredientes y hay muchas opciones con menos de 300Kcal con las que te sentirás satisfecho (Subway pequeño de jamón, pavo o atún) y el de pollo 326Kcal y el roastbeef con 311Kcal. Si quieres aun más light puedes pedirlo en ensalada.

En la página española no aparece la información nutricional, pero en la página mexicana si y practicamente en todos sus restaurantes la puedes encontrar.

Carls Jr:

Hamburguesa sin Pan Carls Jr
Hamburguesa sin Pan Carls Jr

Da la opción de pedir las hamburguesas sin pan, de forma que aunque tengan más calorías evites los carbohidratos.

En España acaban de empezar abrir y no se si de esta opción. Esperemos que la mantengan porque ayuda mucho a portarse bien sin tener que morir de hambre.

Rodilla:

Cualquiera de sus ensaladas puede ser una buena opción. ¡Ojo con los aderezos!

Su página no cuenta con información nutricional.

KFC:

La verdad es que elegir algo aquí es difícil, solo la ensalada de la huerta no excede las 500Kcal, si tu opción es portarte bien y vas con alguien más comparte algo de pollo y pide la ensalada.

En su página podéis encontrar toda la información nutricional.

Recuerda que un día no marca la diferencia en tu alimentación, nadie es gordo por comer una hamburguesa un día ni flaco por comerse una ensalada un día. recuerda que se puede tener vida social y ser flaca sin morir en el intento.

Si decides portarte mal, vete por los tamaños más pequeños, disfruta y compensa en las siguientes comidas, obviamente sin matarte de hambre.

¿Vosotros que hacéis cuando os encontráis en esta situación? ¿Te dejas llevar o intentas buscar la comida más sana dentro de las opciones que hay?

¡No olvides suscribirte al newsletter para obtener la Guía de Nutrición Básica!

Mariajo Massanet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.