Viajar con bebés

Viajar con bebés en avión. 11 Tips

Viajar con bebés es algo que suena aterrador, porque a todos nos ha tocado un bebé que el pobre no ha dejado de llorar durante horas en un vuelo, pero tranquilos no tiene por que ser así. RIII apenas tiene 10 meses mi madre ya lo llama “Marco Polito” porque en este corto tiempo de vida ha viajado mucho. Su primer viaje en avión lo hizo con apenas mes y medio de vida y contra todo pronóstico se portó fenomenal. Antes de realizar el viaje mi esposo y yo estuvimos leyendo tips y preguntando a los conocidos que se habían osado meterse en estos menesteres, de todos ellos os resumo los que a mí me parecieron de mayor utilidad.

Tips para viajar con bebés en avión:

  1. Lleva suficientes cambios de ropa para el bebé, la cantidad depende de lo largo que vaya a ser el viaje y de las veces que haga sus necesidades tu bebé. Cuando viajamos nosotros por primera a RIII había que cambiarlo cada vez que comía, por lo tanto, me llevé 8 cambios (mujer prevenida vale por dos) total no abultan casi.
  2. Lleva ropa para todos los climas, generalmente en los aviones hace mucho frío, pero no te confíes. En mi regreso a México había abrigado un montón a RIII y a mitad de viaje lo tuve que cambiar porque en el avión hacía muchísimo calor.
  3. Lleva un cambio de ropa para ti. La verdad es que como RIII no devolvía nada de leche no le hice mucho caso a este consejo, pero en un vuelo a Monterrey (gracias a Dios mucho más corto) me manchó entera y no tenía nada para cambiarme.
  4. Lleva comida extra para el bebé, no vayas con la comida justa porque si hay cualquier retraso en los aeropuertos dudo que encuentres comidas para bebés.
  5. Lleva comida y agua para ti, especialmente si estás dando de mamar. Si no tomas agua y comes poco, vas a producir poca leche.
  6. Solicita la cuna con días de antelación. No todas las compañías permiten reservarla con antelación y únicamente están disponibles para vuelos transoceánicos, pero si vas a hacer un vuelo de estos desde luego te salvan la vida. El bebé puede dormir tranquilamente y tú también. Así que, no pierdes nada por llamar y preguntar a la compañía si te lo reservan y así asegurarte que tienen disponibilidad.
  7. Lleva medicinas, pídele a tu doctor que te recete lo básico para el avión. Yo me llevé la medicina para los cólicos y paracetamol por si le dolían los oídos.
  8. Dale de comer en el despegue y aterrizaje para evitar el dolor de oídos, también sirve que chupen el chupete, la idea es que traguen saliva para que se les destaponen los oídos en caso de que se les hayan taponado.
  9. Deja la vergüenza en casa:
    1. solicita ayuda cuando la necesites ya sea a una azafata o a un pasajero, la gente está encantada de ayudar a un bebé.
    2. Si te tienen que esperar porque vas más lenta que esperen, no te estreses.
    3. Si el bebé llora no te desesperes es normal y la gente tiene que entenderlo. Estate tranquila e intenta infundirle tu calma al bebé.
  10. Lleva juguetes, la verdad es que mi experiencia con RIII es que luego le entretiene cualquier cosa super simple (una botella de agua, un paquete de kleenex, una revista…) pero si es un viaje largo es importante que tengas algo de variedad para intentar que se aburra lo menos posible.
  11. Lleva en tu teléfono canciones o vídeos (depende de la edad) que le gusten y le tranquilicen.

 

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda al viajar con bebés y os hagan el viaje un poco más fácil. ¿Cuál es el consejo que más os ha ayudado a vosotr@s?

¡No olvides suscribirte al newsletter para obtener la Guía de Nutrición Básica!

Mariajo Massanet

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.