Dieta Detox

Dieta Detox

La dieta detox en una dieta de desintoxicación que lo que pretenden es limpiar el cuerpo de toxinas. Hace ya unos años la pusieron de moda las famosas y han proliferado un montón de compañías que te ofrecen los jugos ya listos para cumplir tu plan detox por 3, 5 o 7 días. Estoy segura que ya habéis escuchado hablar de ella e incluso lo mismo os habéis planteado hacer una, porque existen muchas, y son muchas la preguntas que surgen:

  1. ¿Por qué hacer una dieta detox? Para resetear tu cuerpo y liberarlo de toxinas.
  2. ¿Tiene que ser exclusivamente a base de jugos? No, de hecho los nutriólogos han comprobado que las dietas detox que permiten alimentos sólidos tienen mayores probabilidades de éxito.
  3. ¿Cómo puedo hacer mi propio detox? Hay miles de recetas en internet sobre jugos para hacer el detox y puedes hacer la tuya propia, yo os recomiendo que busquéis aquella que se adapte más a vuestros gustos o que creéis vuestra propia dieta detox.
  4. ¿Las dietas detox sirven para adelgazar? No, esa no es su función. Puede ser que bajes de peso, sobretodo si únicamente tomas jugos de frutas y verduras pero, es un peso que vas a recuperar en cuanto vuelvas a comer normal. Así que si buscas bajar de peso mejor busca otro tipo de dietas.
  5. ¿Sirve cualquier jugo para hacer el detox? No, los jugos si son únicamente de frutas tienen alto contenido en azúcar por ello en todas las recetas vienen mezclados con verdura.

La dieta detox de la flaca:

Mi secreto es hacer una dieta que pueda mantener. Hace muchos años probé a hacer una dieta a base una sopa de col y ahí aprendí que ese tipo de dietas no son para mí. Yo no soy capaz de solo tomar jugos, sopas o licuados y nada sólido porque al día y medio la he abandonado, además el efecto rebote en este tipo de dietas está casi garantizado. Aún recuerdo la cantidad de sopa de col que tire esa vez….

¿Qué hago yo?

  1. ¡Adiós cafeína y teína! Si queréis tomar algo caliente podéis hacer infusiones o té de: jamaica (hibiscus)y de piña (con las cáscaras de esta) que son diuréticas e ideales para este tipo de dieta. Pero también pueden ser de manzanilla, hierbabuena, menta, regaliz… ¡Hay un montón!
  2. ¡Adiós azúcar y endulzantes! El azúcar por los efectos que causa en nuestro organismo y los endulzantes porque son productos procesados. Puedes leer sobre ello en mi post “Endulzantes: Mitos de la Stevia”
  3. Nada de alimentos procesados, lo siento… ¡toca cocinar!
  4. Como mucha verdura de preferencia cruda para que mantengan todas sus vitaminas y mucha fruta.
  5. Como proteína: de lo contrario me es imposible aguantar más de un día. Lo que hago es comer carnes magras y de fácil digestion: pollo, pavo y pescado.
  6. ¡Adiós pan, patatas, pasta, arroz, legumbres! Le digo adiós a los carbohidratos de más fácil absorción.
  7. ¡Adiós lácteos! Ni leche ni quesos ni yogur.
  8. Bebo muchísima agua para ayudar al cuerpo a expulsar las toxinas, mínimo 2 litros y medio. Si te cuesta beber agua ¡aquí tenéis unas recetas fantásticas!
  9. Añado gradualmente el resto de alimentos pasados siete días.

¡El día 8 de enero empezamos el detox! ¡¿Te apuntas?!

¡Suscríbete al newsletter para obtener la Guía de Nutrición Básica!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.