crear nuevos hábitos

8 Consejos para crear nuevos hábitos alimenticios

Durante estas fiestas hablaba con mis primas de lo difícil que resulta mantenernos en nuestro peso una vez que hemos conseguido bajar y es un problema que escucho constantemente en la clínica: “El problema no es bajar, es mantenerse”

La dificultad para crear nuevos hábitos de alimentación se debe a:

  1. La resistencia al cambio: somos animales de costumbres y nos cuesta mucho modificar nuestro hábitos. Pero si queremos cambiar nuestro cuerpo es necesario cambiar nuestra alimentación. Es ilógico esperar un cambio si uno sigue haciendo lo mismo.
  2. Dietas imposibles: si morimos de hambre o comemos nada más licuados (batidos) de proteínas u otra clase de sustitutos alimenticios en cuanto volvamos a comer comida de verdad acabaremos subiendo de peso.
  3. Dietas poco adecuadas a nuestros gustos: está bien hacer cambios pero si lo que nos proponen comer no nos gusta difícilmente vamos a durar comiendo eso.

¿Cómo lograr crear nuevos hábitos?

  1. Encuentra un peso en el que estés a gusto con tu físico, sano y puedas comer: En ocasiones queremos mantener un peso que únicamente logramos si estamos constantemente a dieta y sinceramente yo creo que eso no es vida ni se puede mantener por mucho tiempo.
  2. Descubre que te funciona a ti: Cada cuerpo es distinto y no a todo el mundo le funciona lo mismo para bajar de peso. Es importante que conozcas tu cuerpo, hay alimentos tan sano como la lechuga que a muchas personas les hace retener líquido.
  3. Asume tu cuerpo: Deja de compararte con los demás, asume tu morfología y encuentra la mejor versión de ti mismo.
  4. Encuentra una alimentación sana que se adapte a tu estilo de vida. Si por cuestiones de trabajo o por tu estilo de vida comes constantemente fuera debes ver cual es tu mejor opción en restaurantes y dejar de darte licencias porque ese día vas a comer fuera. Recuerda que las ensaladas no son siempre la mejor opción. Os recomiendo el post “6 Consejos para estar flaca y tener vida social” si tu problema son las comidas fuera.
  5. Aprende a cocinar: La verdad es que es mucho más fácil llevar una alimentación adecuada comiendo comida casera. Los alimentos procesados tienen un montón de aditivos totalmente innecesario y nada convenientes para mantener el peso. Puede suceder también que en tu casa no están dispuestos a cambiar sus hábitos alimenticios, pero tu no tienes porqué seguir comiendo lo mismo, cocina para ti. Tu cuerpo te lo agradecerá
  6. Prueba cosas nuevas: no hay nada más aburrido que comer siempre lo mismo. Pero comer sano no significa comer pechuga a la plancha y ensalada todo el día. Pinterest es una gran fuente de inspiración. Prometo ir sacando recetas que os ayuden en este punto.
  7. Aprende un poco de nutrición: Te será mucho más fácil saber si está comiendo bien o no. Os invito a suscribiros al newsletter para obtener la Guía de Nutrición Básica!
  8. Busca orientación para tu alimentación una vez que has terminado de bajar de peso: Lo más importante es poder mantener los logros alcanzados.
  9. Fuerza de voluntad: lo más difícil son los primeros 7 días, si consigues llegar a los 66 días ¡habrás creado un hábito!

Si ya estáis en vuestro peso y no sabéis cual es el siguiente paso ¡no dudéis en escribirme! Con gusto os ayudo a crear nuevos hábitos alimenticios.

¡No te pierdas todo lo nuevo en nutrición en mi último post “Las grasas son mejores que los carbohidratos“!

Mariajo Massanet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.